Bebe Hay 24 productos.

Mostrando 1 - 24 de 24 items
Mostrando 1 - 24 de 24 items

En base a la edad, existen algunos patrones que está bien conocer acerca de cómo debemos vestir a nuestro bebé. A continuación os vamos a dar algunas recomendaciones con las que esperamos podáis elegir mejor la ropa para bebés en función de sus características y su edad.

Cómo vestir a tu bebé según la edad

Básicamente podemos diferenciar, a la hora de elegir la ropa para bebé, dos rangos que son desde el nacimiento hasta las seis semanas, y desde las siete semanas hasta los dos años que es cuando aproximadamente dejan de ser bebés para pasar a ser niños.

Ropa para bebés en las primeras 6 semanas

Hay que tener muy presente que durante las primeras semanas nuestro bebé es un recién nacido por lo que es mucho más delicado, de manera que deberemos prestar mucha más atención a los tipos de prenda y al modo en que realizamos el proceso.

Lo más importante es que, en el momento en el que lo vayamos a cambiar, tengamos una temperatura de unos 24 °C en el ambiente, de manera que se encuentre confortable y no sienta frío en el momento en el que lo desnudemos.

Ahora bien, la ropa deberá ser siempre holgada para que pueda moverse sin limitaciones, y de la misma forma que cuando pensamos en los niños también holgamos las prendas, pero en este caso lo haremos con mayor razón puesto que sus movimientos son escasos pero deben ser totalmente libres.

En cuanto al tipo de tejido, lo ideal es utilizar prendas de algodón natural, evitando tanto la lana como los tejidos sintéticos, ya que de esta forma vamos a evitar las irritaciones y prevendremos los riesgos de alergia.

Los tradicionales imperdibles que han sido utilizados durante mucho tiempo, a partir de ahora están totalmente prohibidos, y por supuesto evitaremos tanto las cintas como las cadenas.

Para nuestra comodidad y la del bebé sobre todo en el proceso del cambio de ropa, lo ideal es que las prendas se abran por la parte de delante, además de que también deberemos procurar que no suelten pelo. En la zona de la cintura vamos a evitar las cremalleras y optaremos por las cinturas elásticas.

Cuando lavemos la ropa del bebé no vamos a utilizar suavizante y el detergente deberá ser lo más suave posible, además de que vamos a cortar las etiquetas sobre todo cuando se trate de ropa interior.

Durante estos seis meses, lo ideal es vestirlos con peleles o bodies, ya que van a garantizar un mayor confort y por supuesto también una mayor seguridad ya que podremos estar totalmente convencidos de que están abrigados por completo, sin ropas que hagan pliegues por ningún lado.

Y finalmente, también existe una máxima que es que, hasta los tres meses de edad, los bebés no son capaces de regular su temperatura, de manera que siempre deben llevar una prenda más que nosotros, tanto en invierno como en verano, con lo cual es más fácil hacernos una idea de cómo de abrigados deben estar.

Ropa para bebés de 7 semanas a 2 años

A partir de la séptima semana sigue siendo un bebé, pero poco a poco se ha ido desarrollando por lo que ya empieza a presentar una mayor resistencia.

No obstante, las premisas que hemos indicado en el apartado anterior siguen estando vigentes, es decir, vamos a intentar utilizar los materiales adecuados y evitar aquellos elementos que puedan causar algún tipo de lesión o daño en el pequeño.

Sin embargo, en este caso ya podemos empezar a encontrar una mayor variedad en cuanto a tipo de prendas se refiere, de manera que es el momento de echar un vistazo a las nuevas tendencias y colecciones de ropa para bebé.

A su vez también existen algunos complementos muy interesantes que nos pueden ayudar, sobre todo en invierno, a garantizar que están calentitos como son los gorros así como los chaquetones y abrigos.

Eso sí, en ningún caso pondremos bufandas, ya que se trata de una prenda que puede suponer un importante riesgo para su integridad, por lo que siempre intentaremos utilizar las prendas específicas que han sido diseñadas para su edad.

La mejor ropa para bebés

Aunque básicamente ya hemos visto todas las características destacadas en relación con la mejor ropa para bebés, vamos a intentar especificar un poco más con algunos consejos que esperamos os sean de utilidad a la hora de tomar una decisión durante la compra.

Las mejores camisetas para bebés

En cuanto a las camisetas, recordad que no las utilizaremos al menos hasta que tenga un par de meses, pero básicamente deben cumplir las características de ser holgadas, a ser posible fabricadas con algodón natural, y en la medida de lo posible que no lleven ningún tipo de cremalleras ni lazos ni nada por el estilo.

Es importante en estos casos que por el momento evitemos los tejidos sintéticos y también la lana, ya que de esta forma evitaremos promover las reacciones alérgicas.

Los mejores pantalones para bebés

En cuanto a los pantalones estamos en la misma situación, y es que el algodón sigue siendo la mejor alternativa para vestir a un bebé hasta los dos años.

Recuerda que también es muy importante no lavar las prendas con ningún tipo de detergente que sea fuerte, y en la medida de lo posible vamos a evitar los perfumes que pueden ser incómodos para el pequeño a la vez que pueden tener algún compuesto que sea perjudicial para él.

Los mejores jerséis para bebés

En cuanto a los jerséis, evidentemente estamos hablando de un tipo de prenda pensada para que estén más calentitos durante el invierno, pero debemos ser muy prudentes en este sentido y utilizar tan sólo jerséis que hayan sido diseñados específicamente para bebés.

En este sentido desde la proximidad del punto hasta la holgura van a ser detalles a tener en cuenta, y recordad que la máxima para abrigar a un bebé es que siempre lleve una prenda más que nosotros.

Las mejores chaquetas para bebés

Durante los primeros meses no utilizaremos chaquetas propiamente dichas, pero conforme vaya pasando el tiempo, existen algunos modelos que se adaptan adecuadamente a sus características evitando que lleve elementos que puedan resultar lesivos.

Es muy importante en este caso que también optemos por aquellos modelos que garanticen toda la seguridad que exigimos a cualquier tipo de prenda, y por supuesto también os recordamos que podréis encontrar todas las últimas colecciones de moda infantil con diseños fantásticos, existiendo una amplia variedad entre la que podréis elegir para encontrar la que más se adecue a vuestros gustos.

Estos son los aspectos que debéis tener en cuenta, y básicamente recordad que se trata de un niño que todavía no tiene la capacidad de guardar adecuadamente el calor por la falta de grasa, por lo que nos tenemos que preocupar más de mantenerlo abrigado pero sin excedernos, y en cualquier caso, es esencial que evitemos elementos que puedan hacerle daño como pueden ser lazos, cremalleras, cadenas, etcétera.

Y como habéis podido observar, cualquier tipo de prenda que utilicemos e incluso las propias sábanas que empleemos para tapar a nuestro pequeño, en la medida de lo posible deberán estar fabricadas en algodón 100% de origen natural, ya que de esta forma vamos a conseguir garantizar su seguridad frente a las alergias y las rozaduras.