Baño No hay productos en esta categoría.

En la actualidad podemos encontrar un montón de diseños en ropa de baño para niños, encontrando alternativas de todo tipo que se adaptan en función de la edad y por supuesto también en base al estilo y los gustos tanto nuestros como del pequeño. Seguidamente vamos a analizar algunas de las particularidades que debéis conocer a la hora de vestir a vuestros hijos con ropa de baño.

Cómo vestir de baño a tu hijo según la edad

Vamos a empezar costando una clasificación a través de la cual vamos a aprender cómo vestir de baño a un niño en base a su edad, ya que hay algunos detalles que deberemos tener en cuenta para garantizar sobre todo su comodidad y la máxima seguridad.

Ropa de baño para bebés hasta los 2 años

En el caso de los bebés hasta dos años vamos a tener bastante libertad, ya que tanto si se trata de niño como si se trata de niña, lo habitual es poner tan sólo la pieza inferior, lo cual garantiza una máxima comodidad y sobre todo la mayor movilidad posible.

No obstante es importante tener en cuenta dos aspectos básicos en este caso; por una parte debemos recordar que estamos hablando de un bebé, de manera que somos responsables de mantener bien protegidos frente a la radiación solar, lo que significa que, si tan sólo llevar la prenda de baño, es esencial que lo protejamos al máximo evitando la radiación directa o protegiéndolo con las cremas adecuadas, y por otra parte también deberemos utilizar telas de calidad para evitar posibles reacciones alérgicas y sobre todo garantizar la comodidad y la correcta transpiración.

Ropa de baño para niños de 2 a 13 años

En el caso de niños entre 2 y 13 años estaríamos en una situación similar aunque en este caso ya se empiezan a preocupar por los diseños de los bañadores, de manera que poco a poco se irá introduciendo la parte de arriba en el caso de las niñas y sobre todo es recomendable preguntarles su opinión para que elijan la ropa de baño que más les guste.

Generalmente, a partir de los nueve o 10 años, lo ideal es que sean ellos los que tomen la última decisión en cuanto al modelo de bañador, ya que es una edad en la que es bueno que vayan tomando sus decisiones y sobre todo que le den importancia a todos estos detalles.

Igualmente es esencial que optemos por tejidos de calidad y que transpiren adecuadamente, garantizando así la máxima comodidad e higiene así como protección durante la temporada de baño.

Ropa de baño para niños adolescentes

Y ya a partir de los 13 años, cuando los pequeños se empiezan a convertir en adolescentes, por supuesto es imperativo que tengamos en cuenta que ya quieren elegir y tomar las decisiones por sí mismos, además de que es la edad adecuada para empezar a trasladar este tipo de pequeñas responsabilidades para que se puedan desarrollar adecuadamente.

Esto quiere decir que lo adecuado es que elijan el bañador que más les guste aunque por supuesto también pueden aceptar nuestros consejos, y en este caso, evidentemente en las niñas ya estamos hablando de que deberá figurar en todo momento tanto la parte de abajo como la parte de arriba del bañador, puesto que ya ha comenzado la fase de transformación en mujer.

La mejor ropa de baño para niños y niñas

Cabe destacar que, en relación con la ropa de baño, en el caso de los niños existe poca variedad, mientras que las niñas tienen la posibilidad de elegir entre multitud de diseños con todo tipo de alternativas, pero en cualquier caso es importante que prestemos un poco de atención a estos consejos con los que intentaremos guiaros y daros algunas ideas.

Los mejores bañadores para niños

En cuanto a los bañadores, en el caso de los niños básicamente vamos a poder elegir entre el bañador tipo slip y bañador tipo boxer. El primero es el bañador corto que resulta mucho más cómodo sobre todo si nos dedicamos a nadar, mientras que el segundo es un bañador que tiene forma de pantalón corto y que puede ser ajustado o suelto.

Evidentemente, si el objetivo es nadar, podemos elegir entre ambas alternativas pero siempre deberán ser ajustados, y es que por ejemplo para pasar un rato en la piscina o incluso para un chapuzón ocasional, los bañadores tipo boxer anchos pueden resultar más cómodos, además de que por ejemplo para la playa también se adaptan mejor a las distintas actividades que vayamos a practicar.

En cuanto a las niñas, los bañadores son aquellos que cubren toda la parte delantera de su cuerpo y en la parte trasera tan sólo dejan al aire parte de la espalda, de manera que se trata de un tipo de prenda que es muy cómoda para nadar para prácticamente cualquier situación.

Por supuesto existen modelos muy variados en este sentido, pero sobre todo es importante que no lo confundamos con los bikinis ya que se trata de ropa de baño diferente.

Los mejores bikinis para niñas

Si nadamos en una piscina a lo largo del año, habitualmente las niñas y jóvenes optan por utilizar los bañadores integrales, ya que resulta más cómodo y garantizan mejor su privacidad. Sin embargo, en verano la idea suele ser el ponerse morena, de manera que optan por otros tipos de prenda de baño que sean más ligeras y sobre todo que permitan dejar al aire una mayor proporción del cuerpo.

En este sentido, los bikinis serían una alternativa mucho más interesante, ya que cubren tan sólo las zonas más privadas pero dejan todo el resto para que se pueda tostar al sol.

Los mejores trikinis para niñas

Y como término medio entre el bañador y bikinis tenemos los trikinis, una alternativa más actual que se asemeja al bañador ya que está formado por una única pieza, pero a la vez no cubre tanto, fundamentalmente la zona de la espalda que queda libre.

Esta opción es ideal para poder combinar entre los baños en la piscina o la playa durante el verano y en la piscina durante el invierno para ponerse en forma, de manera que, si nadan durante todo el año, quizás sea la alternativa más interesante.

Éstos son básicamente los distintos tipos de ropa para baño que debemos conocer y las características o detalles que se deben entender a la hora de elegir la prenda más adecuada en función de la edad, logrando de esta forma disfrutar de la máxima seguridad y por supuesto teniendo la posibilidad de elegir entre un montón de alternativas con formas y estampados completamente diferentes.