Niña Hay 123 productos.

por página
Mostrando 1 - 24 de 123 items
Mostrando 1 - 24 de 123 items

A día de hoy tenemos la posibilidad de encontrar un montón de ropa para niñas fantástica con todo tipo de estilos y formas diferentes, estampados, coloridos y en general nuevas tendencias con colecciones asombrosas que se suceden durante cada temporada. Nuestro objetivo va a ser daros algunos consejos con los que vais a poder encontrar la moda y el estilo perfecto para vuestras pequeñas en función de su edad y por supuesto teniendo en cuenta la calidad.

Cómo vestir a tu hija según la edad

Dependiendo de la edad, nuestra hija deberá seguir unos patrones básicos a través de los cuales podamos optar por el tipo de prenda que más se adecue a ella.

Es muy importante que tengamos en cuenta que en la actualidad existe una fuerte tendencia a que, sobre todo las niñas de poco menos de 13 años, quieran vestir como las niñas de más de 13, es decir, las adolescentes, lo cual es un error bastante importante.

Debemos ser conscientes de la edad de nuestra hija para optar por un tipo de prenda que se adapte a ella, ya que de lo contrario estaremos empujando a que viva demasiado rápido y a que experimente cosas que no van conforme a su edad, lo cual es un gran error puesto que presenta dificultades posteriores a la hora de desarrollarse.

Así que ya sabéis, una niña tiene que vestir como niña, no como una persona mayor ni una adolescente, ya que tiene mucho tiempo por delante y es suficiente para hacerse mayores y crecer.

En ese sentido, independientemente de vuestros gustos, os recomendamos que siempre compréis las prendas de ropa en tiendas de moda infantil, garantizando de esta forma que los diseños estarán totalmente adaptados a sus necesidades y a su edad real.

Ropa para niñas de 2 a 5 años

En el tramo de los dos a los cinco años, evidentemente nuestras pequeñas dependen de nosotros, es decir, a estas edades es habitual que sean los padres los que tomen la decisión acerca del tipo de ropa que va a vestir su hija.

No obstante debemos tener en cuenta que, sobre todo las pequeñas más creativas, lo habitual es que quieran tomar parte en la decisión, de manera que en estos casos os aconsejamos encarecidamente que motivéis estos intereses ya que es una forma de que comiencen a forjar su personalidad.

En cualquier caso, lo importante es que tomemos una decisión acerca de las principales prendas entre las que elegir, las cuales deberán contar con características esenciales como el hecho de tratarse de tejidos de calidad que sean transpirables, que cuenten con la holgura necesaria para que se puedan moverse sin límites pero que tampoco resulten incómodas a la hora de jugar, y por supuesto que ofrezcan un diseño y un estilo que se adapte a sus características.

Es muy importante lo que os comentábamos de que la aprenda tiene que estar ajustada en base a sus dimensiones, ya que a menudo, al tratarse de una edad en la que crecen con mucha rapidez, es habitual que pensemos que lo ideal sea optar por prendas de una talla superior, de manera que la podrán utilizar durante más tiempo.

En algunas prendas podemos hacer esto, pero el problema es que en la mayor parte de ellas sería un error debido a que podemos estar facilitando que la pequeña se quede enganchada en algún sitio mientras está jugando y se pueda llegar a hacer daño.

Por ello debemos estar convencidos de que la aprenda le permite la máxima movilidad pero no es un trozo de tela que le está molestando por todos lados.

Ropa para niñas de 5 a 13 años

Aquí ya pasamos a una etapa en la que las niñas ya empiezan a querer elegir por su cuenta, es decir, en el caso de los niños quizás la ropa no les preocupa tanto, por lo que entre los 5 y los 13 años no se suelen calentar la cabeza demasiado en este sentido. Sin embargo, a las niñas les suele llamar más la atención, lo que significa que es muy probable que empiecen a mostrar interés por ser ellas las que eligen la ropa que más les gusta.

Cabe destacar que todavía se encuentran en una edad en la que se van a basar mucho en nuestras opiniones o en lo que nosotros les hayamos enseñado, lo que significa que básicamente van a estar de acuerdo dentro del campo de prendas que hayamos elegido, pero en cuanto a los colores, texturas y otros detalles, lo más seguro es que quieran empezar a tomar la decisión por su cuenta.

Esta es la gran ventaja de una tienda online infantil, que podemos realizar un estudio acerca de las prendas que más nos gustan o que entran dentro del presupuesto que queremos gastar, y nuestras pequeñas podrán ver los modelos elegidos para tomar una decisión acerca de los más apropiados según su criterio.

Y por supuesto, seguimos con la base de la importancia de contar con telas de calidad que transpiren y abriguen adecuadamente, además de que, si era importante garantizar la movilidad en el tramo de los 2 a los 5 años, de los 5 a los 13 años debemos pensar que van a ser mucho más activas por lo que las prendas deberán disponer de holgura suficiente para poder moverse.

Pero cuidado, aunque todavía están creciendo y sobre todo al principio de este tramo en pocos días se pueden ver diferencias, a partir de ahora el crecimiento poco a poco se irá ralentizando, lo que significa que por norma general las prendas les van a durar más tiempo, lo que significa que ya podemos perder un poco el miedo y gastar algo más de dinero pero sin excedernos, ya que hasta que no llegan a la adolescencia, el crecimiento no se llegara ralentizar hasta el punto de que la ropa le dure varios años.

Lo más importante en este caso es lo que comentábamos al principio, es decir, muchas niñas intentarán optar por prendas más apropiadas para adolescentes, en cuyo caso debemos saber poner el límite para que vistan conforme a la edad real que tienen. Por supuesto deberemos explicar la razón, y es que tienen por delante muchos años para experimentar cosas nuevas, y lo básico es que puedan disfrutar de la edad que tienen ya que nunca volverán a recuperarla.

Ropa para niñas adolescentes

Y a partir de los 13 años es cuando una niña se empieza a convertir en mujer y comienza con su fase de adolescencia, una fase que suele ser bastante complicada ya que está formando su personalidad, lo que significa que es habitual que se deje llevar mucho por las opiniones y por las modas que haya en su entorno.

Esto significa que, para formar parte de un grupo, intentará modificar su forma de vestir y aquí puede optar por cualquier tipo de estilo que podamos imaginar. Es esencial que seamos conscientes de que esta es una fase en la que se está asentando y está creando una personalidad propia, de manera que debemos darle su libertad siempre y cuando no se exceda de los límites.

Así que en este sentido es más complicado que los padres tomen una decisión conforme a las prendas que vayan a vestir sus hijas, pero por supuesto siempre deberemos intentar encauzarlas para que elijan aquellas que ofrezcan comodidad y seguridad, de manera que, si optamos por un abrigo, lo ideal es que garantice que durante el invierno estará seca en el caso de que llueva y calientita sobre todo con el objetivo de evitar resfriados.

La mejor ropa para niñas

Y recordando lo que comentábamos al principio, las niñas deben vestir como niñas, y en ese sentido tenemos la posibilidad de encontrar todas las últimas tendencias y nuevas colecciones en moda infantil en nuestra tienda online para niños de confianza, un lugar en el que tendremos a nuestra disposición todos los modelos perfectamente adaptados a las últimas colecciones.

Las mejores camisas para niñas

Aunque las camisas son un tipo de prenda que hasta hace poco estaba más asociada al hombre, lo cierto es que en la actualidad forma una parte muy importante del armario de una mujer. Eso sí, es importante que aprendamos a elegir las mejores camisas para niñas sobre todo en base a su edad.

Evidentemente no va a ser el mismo tipo de camisa el que elijamos para una pequeña de dos años que para una chica adolescente de 15, lo que significa que en cada caso deberemos ceñirnos a la edad que corresponde y buscar las alternativas que mejor se adapten a sus características.

Si queremos encontrar la mejor camisa, lo primero que vamos a tener que observar son las costuras. Es muy importante que no se vean hilos sueltos y que tanto los hombros como la zona del cuello estén reforzados, ya que de lo contrario empezarán a estropearse por estas zonas por lo que acabaremos tirando el dinero a la basura.

Además de las costuras también hay un detalle importante que es el gramaje; básicamente, el gramaje se refiere al grosor que va a tener la camisa, por lo que os recomendamos que tengáis en cuenta esta información ya que os va a servir también con referencia con respecto al resto de tipo de prendas sobre todo cuando hablemos de camisetas.

Cuanto mayor sea el gramaje, más fuerte será la prenda, pero también cabe destacar que será más cálida, por lo que lo ideal es utilizar una prenda de gran gramaje para el invierno y una prenda de poco gramaje en el caso del verano, puesto que nos garantizará una mayor frescura.

Hasta los 150 g por metro cuadrado hablaríamos de camisas ligeras, mientras que si nos encontramos en la horquilla que va desde los 150 g hasta los 165 g por metro cuadrado, hablaríamos de un gramaje medio es decir, de una camisa media por lo que se puede adaptar a prácticamente cualquier temporada.

Finalmente tendríamos las camisas fuertes y de alto gramaje que, como decíamos, son ideales para el invierno, y son aquellas que tienen un gramaje superior a los 165 g por metro cuadrado.

Ya hemos mirado las costuras y el gramaje, y ahora nos toca analizar los tipos de tejido. En este sentido también existe una variedad muy amplia, lo que significa que vamos a poder encontrar combinaciones de todo tipo por lo que es complicado hacer un resumen en este sentido.

No obstante, para que nos hagamos una idea, lo habitual será encontrar camisas fabricadas con algodón, poliéster y también pueden contener otras fibras diferentes, las cuales no suelen formar parte del conjunto de la prenda sino de pequeños detalles.

Para que nos hagamos una idea, el algodón es un material natural que garantiza la máxima comodidad, de manera que, cuanto mayor sea el porcentaje de algodón, más cómoda y segura será la prenda. Sin embargo, con el poliéster conseguimos una mayor resistencia, lo que significa que lo ideal es optar, en la medida de lo posible, por prendas que sean 100% algodón, pero si queremos más resistencia sobre todo para cuando se encuentran en edades entre los 5 y los 13 años, ya podemos empezar a añadir un pequeño porcentaje de poliéster.

Las mejores camisetas para niñas

En el ámbito de las camisetas también deberemos seguir las mismas pautas que hemos indicado en el apartado anterior, teniendo claro desde las costuras hasta el tipo de tejido y por supuesto el gramaje.

En este caso estamos hablando de un tipo de prenda más divertida y de uso más habitual, que se presenta con tantas variedades, formas y estampados así como colores que nuestras hijas tendrá la posibilidad de preparar una colección perfecta en base a sus gustos.

Las mejores chaquetas y abrigos para niñas

En cuanto a las chaquetas tendremos la opción de optar por todo tipo de materiales y diseños que van desde el cuero hasta el vaquero, telas, algodón y prácticamente cualquier otro tipo de tejido que nos imaginemos.

Debemos recordar que estamos hablando de niñas, es decir, en poco tiempo van a crecer, mientras que las chaquetas se suelen pensar sobre todo para que duren varios años.

En este caso sí puede ser más interesante comprar una talla superior para intentar alargar un poco, pero por supuesto nos encontramos con algo bastante limitado, ya que sobre todo se debe centrar en proteger a nuestras pequeñas del frío.

En definitiva, si tenemos duda de si optar por una talla u otra, en este caso siempre nos deberemos decantar por la mayor de ellas, ya que de lo contrario la prenda quedará inservible en un plazo de tiempo muy corto.

En cuanto a diseños, tenemos algunas últimas tendencias en chaquetas que verdaderamente marcan un estilo propio, pudiendo elegir entre colores sencillos y otros con contrastes muy vivos para aquellas niñas que disfrutan con un mayor colorido.

Una vez que elijamos entre los distintos modelos que consideramos más aptos, lo ideal es dar a elegir a nuestra hija para que tome una decisión acerca de cuál de ellos le gusta más, ya que el tema de las chaquetas suele llamarles más la atención o al menos con antelación en comparación con la ropa.

Los mejores jerséis para niñas

Y en el caso de los jerséis también hablamos de prendas que están pensadas para estar abrigadas en invierno, pero por supuesto no sólo nos tenemos que preocupar de eso sino también del diseño. De igual manera estamos hablando de prendas de moda infantil, lo que significa que encontraremos las últimas tendencias y nuevas colecciones con diseños de todo tipo que se adaptarán sin problemas a sus gustos.

Eso sí, un detalle que debéis conocer acerca de los jerséis y que muchas veces nos induce a confusión es que el jersey que más calienta no tiene por qué ser necesariamente el jersey más gordo.

Lo primero es que el material con el que esté fabricado va a ser determinante en este sentido, siendo la alpaca el tipo de tejido más caliente, aunque también es bastante más complicado encontrar prendas fabricadas con él, de manera que por norma general deberemos optar por los jerséis de lana que también nos van a dar un fantástico resultado ya que se trataría del tejido que estaría en segunda posición en relación al calor que producen.

Pero básicamente nos vamos a tener que fijar en lo apretados que estén sus puntos, lo que significa que, si los puntos están muy cerca unos de otros, el jersey calentará mucho más, mientras que, si están más separados, será bastante más fresquito e indicado para lugares donde los inviernos son cortos o no demasiado intensos.

Los mejores pantalones para niñas

Los pantalones también son un tipo de prenda que van a utilizar con mucha frecuencia, de manera que es importante que busquemos aquellos que nos ofrezcan un buen estilo y por supuesto la mejor calidad posible.

De entre las distintas prendas, el pantalón suele ser el que más sufre los juegos de los pequeños, muy especialmente en la zona de las rodillas, y para ello podemos encontrar en el mercado algunas alternativas que están precisamente reforzadas en esas zonas para garantizar la máxima resistencia y durabilidad.

Las mejores faldas para niñas

Y para terminar tenemos también las faldas, un tipo de prenda que visten la mayoría de pequeñas con mucha frecuencia, pero que suele estar más pensada para cuando van arregladas que para los momentos en los que van a jugar, ya que ofrecen una menor protección a la altura de las rodillas por lo que también las limitan en este sentido.

Por supuesto las faldas se pueden encontrar con modelos diferentes, colores y materiales de mayor y menor calidad, por lo que ya sabéis, conforme vaya avanzando en edad, lo ideal es invertir un poco más ya que las prendas le van a durar mucho más tiempo, lo que significa que el dinero que nos gastemos estará bien invertido.

Sin embargo, en el caso de las más pequeñas, tanto si hablamos de faldas como de faldas pantalón, podemos fijarnos por supuesto en las nuevas tendencias y optar siempre por las últimas colecciones primavera/verano u otoño/invierno, pero en la medida de lo posible prestaremos la máxima atención a las tallas ya que existe el riesgo de que en poco tiempo se les quede pequeño, aunque eso sí, si tienen una buena calidad podrán ser heredadas por las hermanas menores.

Esto es básicamente lo que debemos tener en cuenta a la hora de vestir a nuestras hijas, y es que existe la posibilidad de elegir entre una gran cantidad de diseños diferentes y acabados asombrosos con todo tipo de estampados, cortes y complementos que nos van a permitir, si los conjugamos adecuadamente, adaptar cualquier tipo de prenda a nuestro estilo con lo que lograremos hacerla mucho más exclusiva.